Santander incrementa en casi 50% sus beneficios en Latinoamérica

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 1.147 millones de dólares en Latinoamérica entre enero y marzo de 2017, un 49,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos remitidos  por la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el regulador bursátil español.

Dentro de la región volvió a destacar Brasil, donde el beneficio alcanzó los 693 millones de dólares,  76,8 % más que en el primer trimestre de 2016.  México ocupó el segundo lugar como el país de Latinoamérica en ganancias para el Banco Santander,con un beneficio neto de 178,1 millones de dólares, un 14,3 % más.

En Argentina, el beneficio alcanzó los 118 millones de dólares, con un incremento interanual de 69 %, y en estas cifras, según explicó el Banco Santander, no incide la integración de Citibank, que se produjo el último día del trimestre.

Santander destacó que en este primer trimestre del año desarrolló su actividad en un entorno algo “más benigno”, donde “las economías avanzadas están mejorando su crecimiento, mientras que dentro de las emergentes, los últimos indicadores apuntan a una mejora en la actividad de las economías latinoamericanas, en particular, Argentina y Brasil”.

Fuente: Agencias

 

Artículos Relacionados