Santos expresó preocupación por la “militarización de la sociedad” en Venezuela

abril 18, 2017

El presidente Juan Manuel Santos expresó su "seria preocupación" por "la militarización de la sociedad" en Venezuela y llamó "a la cordura", un día antes de una jornada de marchas a favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

“Vemos con seria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura", escribió Santos en su cuenta en Twitter, horas después de que once países latinoamericanos, entre ellos Colombia, lamentaran las muertes ocurridas en movilizaciones en Venezuela en los últimos días y pidieran al gobierno de Maduro que "garantice" el derecho a la manifestación pacífica, reseñó El Heraldo.

El pronunciamiento de Santos se conoce después que su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la expansión de las milicias bolivarianas con la inclusión de 500.000 civiles en sus filas, con la meta de ser “entrenados y armados para defender la paz, la soberanía y la independencia de la patria”.

Maduro pidió "garantizar el entrenamiento permanente de los milicianos". "Su despliegue permanente, su habilidad para manejar el sistema de armas, para defender su barrio, su territorio, su estado (...) las ciudades y los pueblos de esta Venezuela que tiene que ser un territorio inexpugnable para cualquier agresión imperialista", subrayó.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram