Crudo Brent cerró en USD 49,10 (+1,48%) y Petróleo Texas en USD 46,22 (+1,53%)

mayo 5, 2017
Se duplican las compras de petróleo de China a Estados Unidos
Se duplican las compras de petróleo de China a Estados Unidos

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,10 dólares, un 1,48 % más que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,72 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,38 dólares.

El barril de Brent se recuperó durante la jornada tras comenzar la sesión en 47,71 dólares, en niveles previos al pacto al que llegó en noviembre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para tratar de impulsar los precios, y por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares el barril.

Según los analistas, el precio del petróleo se ha desplomado más de un 9 % en la última semana ante las dudas sobre la extensión del acuerdo entre la OPEP y otros grandes productores para limitar su producción, así como por una caída de la demanda desde China.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,53 % y cerró en 46,22 dólares el barril, aunque acumuló durante la semana una caída del 6 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio subieron 70 centavos respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en el país recuperó la barrera de los 46 dólares, pero acumuló durante los últimos cinco días una fuerte caída del 6 %.

El llamado "oro negro" se desplomó el jueves por la incertidumbre en los mercados ante la posibilidad de que la OPEP y otros productores amplíen los recortes en la segunda mitad del año.

Los contratos de gasolina para entrega en junio, los de más próximo vencimiento, subieron 2 centavos y cerraron en 1,50 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en ese mismo mes subieron 8 centavos y cerraron en 3,27 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE

Se duplican las compras de petróleo de China a Estados Unidos
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram