Ecopetrol cancela 120 contratos por protestas en La Cira

mayo 22, 2017
Ecopetrol
Ecopetrol

Ecopetrol anunció la suspensión de 120 contratos como consecuencia de las protestas que se registran desde hace cinco días en el corregimiento El Centro, y que han afectado la operación del campo La Cira Infantas.

La decisión afectó a 1.184 personas, en su mayoría mano de obra local, que trabajaban en los contratos. De la misma forma, se encuentran fuera de servicio 368 pozos ocasionando pérdidas en producción que alcanzan los 11.000 barriles diarios de petróleo.

En la mañana del viernes se registró un derrame de crudo en el pozo Infantas 3119, en donde terceros manipularon la válvula de descarga lo cual ocasionó una sobrepresión lo que generó un grave daño ambiental. Debido a los bloqueos, el equipo de atención de emergencias no ha podido ingresar al sitio a realizar las labores de contención y limpieza.

El proyecto La Cira Infantas acumula hoy pérdidas económicas por más de $3.200 millones como consecuencia de las acciones delictivas realizadas en contra de la infraestructura petrolera de este campo.

Las protestas se realizan con ocasión de la socialización y aplicación del decreto 1668 de 2016 del Ministerio de Trabajo, en el que se establece la zona de influencia del municipio para la contratación de la mano de obra local.

Fuente: Nota de prensa

 

Ecopetrol
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram