Lobo: 453 kilogramos de oro serán incorporados a bóvedas del BCV como reservas internacionales

mayo 19, 2017

Un total de 453 kilogramos de oro serán incorporados a las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV) como reservas internacionales, los cuales fueron aportados por el Arco Minero del Orinoco, ubicado en el estado Bolívar, informó este jueves el vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo.

"Una tonelada que se va a incrementar de manera mensual y nos va a permitir, al final del año, sumar una importante cantidad de recursos que van a ser utilizados en los distintos programas sociales, que lleva adelante la Revolución Bolivariana de la mano de nuestros trabajadores", indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estado Vargas, el titular de la cartera minera, Jorge Arreaza, destacó que el Estado diseñó un método con el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en el que cada día varía el precio y el Estado compra, a precio justo, el oro que se produce en los municipios mineros de Bolívar.

"Estos recursos se traducirán en vida, se traducirán en viviendas, en hospitales, en escuelas, en medicinas, en alimentos para el pueblo y van directamente para las arcas del Banco Central de Venezuela", expresó.

El pasado 18 de abril fueron trasladados los primeros 238 kilogramos de este mineral al BCV, a lo que se sumaron 313 el 4 de mayo y 453 este jueves, lo que totaliza 1, 04 toneladas, provenientes del estado Bolívar.
Fuente: AVN

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram