Muchacho: con Constituyente el Gobierno busca perpetuarse en el poder

mayo 5, 2017

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, desde la rueda de prensa de la Asociación de Alcaldes de Venezuela rechazó la intención del Gobierno Nacional de convocar a una Asamblea Constituyente, mecanismo que lo único que busca es perpetuar en el poder, al actual presidente de la República.

En al sentido, Muchacho criticó duramente que el Ejecutivo Nacional tenga entre sus planes que los constituyentistas no sean electos, sino que sean designados a través de mecanismos amañados, hechos a la medida y en favor del Gobierno Nacional, reseñó una nota de prensa.

“Para el Ejecutivo Nacional, la universalidad del voto, se aplica si participan en la escogencia de los cosntituyentistas, sólo los sectores que les son fieles al gobierno, y que dependen económicamente de él”, expresó el alcalde.

A juicio de Ramón Muchacho es necesario convocar a todos los venezolanos, para que con el voto directo y universal elijan el cambio que necesita el país . “Si la mayoría quiere un futuro distinto, hay que abrir la compuerta para que se realice ese proceso, el cual debe ser impulsado por todos los poderes públicos”.

Reiteró que en Venezuela hay una profunda crisis social y económica, que se convirtió en tragedia humanitaria. “La solución de los problemas – en este momento – pasa por solventar la situación política. Sólo un cambio de gobierno y la desincorporación del modelo socialista, es la llave del cambio en el país”, expresó la autoridad local.

Enfatizó que convocar a una Asamblea Constituyente pondría en la mano del Ejecutivo Nacional, la llave para destruir la Constitución Nacional actual. Agregó que la actual Carta Magna – buena o mala – contiene los principios liberales de la democracia, establece la separación de poderes y fundamenta la obligatoriedad de las elecciones universales y directas.

Derecho a la protesta

El alcalde Ramón Muchacho reiteró, en respuesta a los ataques del ministro de Interior y Justicia, que en Chacao se va a proteger el derecho a la protesta pacífica, a manifestar políticamente contra el gobierno y se va a tutelar el pleno ejercicio, de todos los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Asimismo, rechazó todas las acciones de violencia que son producidas por los infiltrados en las manifestaciones.

Hizo un reconocimiento a todos los funcionarios públicos de las alcaldías del área metropolitana y de toda Venezuela, que trabajan durante el día y la noche atendiendo las emergencias que se han producido en las protestas pacíficas.

Resultados del petróleo este #06Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 69,20🔺(4,9%)

⭕️Brent: USD 73,17🔺(4,57%).

Banco Mundial: La generación de estudiantes presente corre el riesgo de perder unos US$17 billones como consecuencia del cierre de escuelas por el COVID-19 finanzasdigital.com/2021/12/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram