Petróleo Texas cierra en USD 49,66 (-0,28%) y Brent en USD 51,84 (-0,59%)

mayo 30, 2017
Petroleo - Venezuela
Petroleo - Venezuela

El barril de petróleo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,84 dólares, un 0,59 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 0,31 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,15 dólares.

El temor a que las medidas pactadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores no sean suficientes para eliminar el exceso de oferta global volvieron a lastras a la baja el precio del Brent.

Los mercados habían dado por descontado que el cártel petrolero liderado por Arabia Saudí prolongaría más allá de junio unos recortes que suponen retirar de la circulación 1,8 millones de barriles diarios (mdb).

La falta de unos límites aún más profundos tras la reunión de la OPEP la semana pasada en Viena ha lastrado desde entonces los precios.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,28 % y cerró en 49,66 dólares el barril, después de una sesión de gran volatilidad en la que estuvo a punto de perder la barrera de los 49 dólares.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en julio, los de más próximo vencimiento, retrocedieron 0,14 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos remontó en la recta final parte de las pérdidas que acumuló durante la sesión, mientras los mercados siguen digiriendo el acuerdo alcanzado la semana pasada por la OPEP y otros productores para ampliar los recortes.

Los socios de la OPEP y otros diez productores acordaron ampliar otros nueves meses el recorte de 1,8 millones de barriles diarios, hasta marzo de 2018, en una medida que esperaban los mercados pero que siguen temiendo que no sea suficiente.

Por otro lado, los contratos de gasolina con vencimiento en junio terminaron sin cambios en 1,64 dólares el galón y los de gas natural para entrega en julio, a partir de hoy de referencia, cayeron 16 centavos hasta 3,14 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

Petroleo - Venezuela
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram