Señalan que 2018 estará marcado por mayor fortaleza económica

junio 20, 2017
fitch_203110

Fitch Ratings, señaló, que la economía global está tomando fuerza y prevé que para el próximo año se registrará una expansión de 3,1%, la mayor tasa desde el 2010, gracias a las mejoras de los mercados emergentes y los países más desarrollados.

La agencia calificadora mostró en el reporte que espera que la economía global repunte este año hasta arrojar un crecimiento de 2,9% en gran parte por una revisión al alza de las proyecciones de expansión de la zona euro de 0,3 puntos porcentuales a 2%.

“Las políticas macro y los mercados laborales ajustados están apoyando el crecimiento de la demanda en países desarrollados, mientras que el repunte del sector de vivienda de China desde 2015 y la recuperación de los precios de las materias primas aseguran el consumo en mercados emergentes”, sentenció el economista, Brian Coulton.

En tanto, y por la baja inflación subyacente, el Banco Central Europeo –BCE- seguirá con sus estímulos monetarios por el momento, pero el menor riesgo de deflación lo llevará a empezar a retirar el programa a mediados del 2018, estimó Fitch Ratings.

La agencia señaló también que el crecimiento de la demanda se está recuperando con fuerza en las más grandes economías emergentes, como Brasil y Rusia. Luego de sufrir grandes caídas de la demanda agregada como consecuencia del derrumbe de los precios de las materias primas en 2014.

 

Fuente: Portafolio Colombia

fitch_203110

Asdrúbal Oliveros: Si abres el ecosistema de créditos en divisas "sería un gran incentivo para las empresas" del país finanzasdigital.com/2022/01/asdrub… a través de @finanzasdigital

Avepa: "Estamos estimando un incremento del 10%" en las ventas ante el regreso a las clases presenciales finanzasdigital.com/2022/01/avepa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram