La directora de Fiscalías Superiores, Indira León, denunció las agresiones que en los últimos días han sufrido los funcionarios del Ministerio Público, en las sedes del organismo a nivel nacional por parte de manifestantes oficialistas, e informó que han abierto dos investigaciones por agresiones a personas y funcionarios en estas circunstancias, reseñó Runrun.es.
León recordó que el pasado lunes 19, una concentración en apoyo a la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz en Parque Carabobo fue interrumpida por oficialistas, que instalaron una tarima. Asimismo, realizó un llamado al respeto, a la tolerancia, a la paz.
“Nosotros somos servidores públicos y estamos al servicio de los venezolanos. Todo nuestro personal, desde los obreros hasta la Fiscal, servimos al pueblo de Venezuela”, dijo la directora, y enfatizó el hecho de que “necesitamos paz para laborar”, expresó.
Por consiguiente, la cuenta de Twitter del Ministerio Público publicó que su sede principal, ubicada en Parque Carabobo, y los funcionarios que allí laboran, fueron asediados y agredidos por “grupos violentos”.
#URGENTE A esta hora nuestra sede principal y los funcionarios que allí laboran están bajo el asedio y agresiones de grupos violentos #20Jun
— Ministerio Público (@MPvenezolano) 20 de junio de 2017