500 toneladas de productos agrícolas se expenden semanalmente en ferias de Vargas

junio 27, 2017
agricultura
Archivo

Alrededor de 500 toneladas de productos agrícolas producidos en las tres parroquias rurales del estado Vargas, se expenden a los mercados que realizan semanalmente en diferentes puntos del litoral central, generando un ahorro de 40% en rubros, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Eligio Bolívar, gerente de Desarrollo Rural del Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras, adscrito a la Gobernación de Vargas, informó que actualmente la entidad cuenta con 163 agroproductores de las parroquias Caruao, Carayaca y El Junko, cuyos productos son comercializados para complementar el suministro de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Estimamos que por cada mercado, se atiendan a unas 3 mil 500 personas. La gente está contenta porque recibe sus productos frescos: los productores los sacan a las 5:00 de la mañana de su parcela y ese mismo día se venden al pueblo”, comentó Bolívar.

En relación, expresó que actualmente están buscando que agroproductores urbanos se unan a estas ferias agrícolas. Ferias, que tienen 8 meses en la entidad y se realizan a cielo abierto, de jueves a domingo, en Arrecifes, Hospitalito y Plaza Bolívar (Catia La Mar), Aeropuerto (Urimare), Polideportivo José María Vargas (Carlos Soublette), plaza Los Maestros (Maiquetía), Caribe (Caraballeda) y Naiguatá.

El Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras ofrece asesoramiento técnico y apoyo crediticio a estos productores.

agricultura

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram