500 toneladas de productos agrícolas se expenden semanalmente en ferias de Vargas

Alrededor de 500 toneladas de productos agrícolas producidos en las tres parroquias rurales del estado Vargas, se expenden a los mercados que realizan semanalmente en diferentes puntos del litoral central, generando un ahorro de 40% en rubros, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.

Eligio Bolívar, gerente de Desarrollo Rural del Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras, adscrito a la Gobernación de Vargas, informó que actualmente la entidad cuenta con 163 agroproductores de las parroquias Caruao, Carayaca y El Junko, cuyos productos son comercializados para complementar el suministro de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Estimamos que por cada mercado, se atiendan a unas 3 mil 500 personas. La gente está contenta porque recibe sus productos frescos: los productores los sacan a las 5:00 de la mañana de su parcela y ese mismo día se venden al pueblo”, comentó Bolívar.

En relación, expresó que actualmente están buscando que agroproductores urbanos se unan a estas ferias agrícolas. Ferias, que tienen 8 meses en la entidad y se realizan a cielo abierto, de jueves a domingo, en Arrecifes, Hospitalito y Plaza Bolívar (Catia La Mar), Aeropuerto (Urimare), Polideportivo José María Vargas (Carlos Soublette), plaza Los Maestros (Maiquetía), Caribe (Caraballeda) y Naiguatá.

El Instituto Autónomo de Desarrollo Rural y Tierras ofrece asesoramiento técnico y apoyo crediticio a estos productores.

Artículos Relacionados