Ecopetrol pagó crédito adelantado por 1.9 millones de dólares

Ecopetrol pagó de forma adelantada un crédito sindicado, con varias instituciones financieras internacionales, por 1.925 millones de dólares. Esta operación fue posible gracias a la sólida posición de caja que posee la compañía petrolera.

La fecha original de vencimiento era febrero de 2020, destaca Ecopetrol, sin embargo, de acuerdo con el cronograma el pago se efectuará este viernes.

La compañía, explicó en un comunicado que “este pago anticipado es el resultado de la sólida posición de caja de la compañía, que para el cierre del primer trimestre 2017 ascendió a más de 6.000 millones de dólares”.

La posición de caja del grupo continuará en altos niveles de solidez, que le permitan enfrentar escenarios de volatilidad en los precios del crudo, mantener el ritmo de inversión para las oportunidades de crecimiento orgánico, así como tener la posibilidad de materializar potenciales oportunidades de crecimiento inorgánico para adquisición de reservas, expresa el informe.

La petrolera, expresó que este pago por anticipado confirma el compromiso de la compañía por continuar mejorando su calificación crediticia y aumentar el retorno para sus accionistas.

 

Fuente: Ecopetrol

 

Artículos Relacionados