Ejecutivo panameño destina siete millones de dólares como pago de deuda de Air Panamá

junio 26, 2017
panama
Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) desembolsó a la Caja de Seguro Social (CSS) 7 millones 38 mil dólares en concepto de pagos de las deducciones de cuotas obrero patronal que el Estado adeudaba a ex trabajadores de la desaparecida Air Panamá.

El dinero corresponde a las deducciones que la empresa de aviación realizó, en los años 1987, 1988, 1990 y 1991, a sus trabajadores, pero que no fueron reportadas a las CSS.

Ahora, la Caja del Seguro Social deberá realizar una depuración con el fin de determinar cuántas son las personas que no han podido cobrar su jubilación.

El Estado privatizó Air Panamá en 1992, a medida que los trabajadores tramitaban sus jubilaciones se daban cuenta que no contaban con las cuotas obrero patronal pese a que éstas habían sido descontadas.

El Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela adquirió el compromiso de saldar la morosidad que mantenía el Estado, desde 1992, y cumplir así con una deuda social que había sido soslayada por otras administraciones.

Fuente: Nota de prensa

 

panama

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram