Falleció el político venezolano Pompeyo Márquez a los 95 años

junio 21, 2017
Pompeyo Márquez
Pompeyo Márquez

A través de la cuenta personal de Twitter del político venezolano, Pompeyo Márquez, @SantosYorme, se informó este miércoles que a las 12:43 de la madrugada falleció  a sus 95 años.

Márquez, fue un reconocido político venezolano, militante de Un Nuevo Tiempo –UNT- y del Movimiento al Socialismo –MAS- del cual fue miembro fundador.

Además, fue parlamentario, ministro y ejerció funciones diplomáticas. Tras las elecciones de 1998 profesó una abierta oposición al gobierno de Hugo Chávez y posteriormente a la administración de Nicolás Maduro.

En su recorrido político destacó su lucha y resistencia en contra del presidente Marcos Pérez Jiménez y participó en el derrocamiento del mismo en la clandestinidad venezolana.

Su carrera como político la inició en 1936 cuando se inscribe en la Federación de Estudiantes de Venezuela, fue comunista abiertamente. En los años sesenta fue integrante de grupos guerrilleros, al defender  la ideología marxista  y desertó  a finales de esta década. Su nombre en la clandestinidad fue Santos Yorme.

 

Fuente: Globovisión

Pompeyo Márquez
BannerGlobalRatings

Presidente de la Acfiman: Para el regreso a clases "es importante tener un sistema de vacunación que funcione para todos" finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

Llegaron a Venezuela más de 822.000 primeras y segundas dosis de la vacuna Sputnik V finanzasdigital.com/2021/10/llegar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram