Maduro es demandado en Colombia por violación de DDHH en caso de deportación de colombianos

junio 14, 2017
nicolás-maduro
nicolás-maduro

Un grupo de abogados y otros profesionales presentó ante la justicia colombiana una demanda en contra del presidente de Venezuela  Nicolás Maduro, por crímenes de lesa humanidad debido a la deportación masiva de colombianos en agosto de 2015.

Según Caracol Radio, el recurso fue entregado por abogados de ambos países a la Fiscalía en Cúcuta y cuenta con el apoyo de profesores, ex militares y periodistas de los dos países.

La demanda surge de la orden del 19 de agosto de 2015 del cierre de un tramo de la frontera entre Venezuela y Colombia, seguida de un cierre total del paso, como parte de un plan para combatir el contrabando y a presuntos paramilitares en la zona.

“Ese desplazamiento forzado, la deportación masiva, la destrucción de sus bienes y de sus familias nos obligó a trabajar a los abogados de ambas naciones para confeccionar una denuncia de delitos de lesa humanidad contra Nicolás Maduro”, dijo a El Tiempo el presidente de la Colegiatura de Abogados Litigantes de Colombia en Norte de Santander, Rafael Villamizar.

Indicó que la demanda se presentó contra Maduro "no como presidente de Estado, sino como alguien que pierde su investidura por incurrir en estas prácticas y que puede ser capturado en cualquier país del mundo".

Fuente: El Tiempo/ Caracol Radio

 

nicolás-maduro
BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram