Naufragio en Guatapé dejó siete personas muertas y once permanecen desaparecidos

Siete personas muertas, 25 heridos y 11 desaparecidos, dejó el naufragio de una embarcación en la represa Peñol de Guatapé –Antioquia- en la que se transportaban más de 170 turista.

El hundimiento de la unidad llamada “El Almirante” se reportó este domingo hacia las 2:00 pm. Un sobreviviente, declaró al diario El Tiempo de Colombia, que los pasajeros que se trasladaban en la embarcación no tenían chalecos salvavidas, pues la misma carecía de los flotadores.

La directora del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres –Dapard- Margarita Moncada, afirmó que 99 personas fueron rescatadas de manera inmediata por lanchas y botes cercanos.

Testigos del incidente señalaron a El Espectador que la embarcación comenzó a hundirse después de partirse en dos.

Asimismo, Marylin Usme, comerciante de la zona, añadió  -en declaraciones a BluRadio- que “El Almirante” se abolló hace tres meses en el muelle,  el dueño lo mandó a arreglar y posteriormente lo puso nuevamente a navegar.

En el sitio hace presencia el Ejército, la Secretaría de Gobierno departamental, Policía y demás cuerpos de socorro. Así como, la Fuerza Aérea que dispuso de un helicóptero para prestar ayuda en la zona de emergencia  con las labores de rescate.

Artículos Relacionados