Oposición se concentró a las afueras de la Base Aérea de La Carlota

La movilización de la oposición se congregó a las afueras de la Base Aérea de La Carlota este sábado, para exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana -FANB- el cese de la brutal represión.

La actividad fue convocada este viernes por dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para rechazar el crimen del estudiante, David Vallenilla, quien fue asesinado el pasado jueves por un funcionario de la Aviación.

Los asistentes se movilizaron desde nueve puntos de Caracas: Bello Monte, Parque Cristal, Santa Fe, Caurimare, Montalbán, Multiplaza Paraíso, Parque Caracas y Chacaíto, refirió El Nacional.

Tres manifestantes ingresaron a la Base Aérea y efectivos de seguridad los reprimieron con gases lacrimógenos. Los diputados José Manuel Olivares, Freddy Guevara y Delsa Solórzano, rechazaron el hecho y recordaron que la manifestación es pacífica.

La movilización, cuando se conmemora la Batalla de Carabobo, forma parte de la nueva agenda de la MUD tras invocar los artículos 330 y 350 de la Constitución, los cuales establecen el restablecimiento de la vigencia de la Constitución y el desconocimiento al gobierno nacional por contrariar los principios democráticos.

 

Artículos Relacionados