Próximo 30 de junio vencerá la presentación del Informe de Precios de Transferencia

El próximo la presentación del Informe de Precios de Transferencia, se vencerá el 30 de junio. El mismo está dirigido a aquellos contribuyentes que mantengan operaciones con sus partes relacionadas, residentes fuera del territorio panameño.

Las operaciones de ingresos, costos y gastos sujetas a esta obligación deberán afectar la determinación de la renta gravable, sujeta al impuesto sobre la renta, así como del cálculo del impuesto complementario, en concordancia con el Código Fiscal y la interpretación de la Dirección General de Ingresos –DGI-.

En relación al monto de la transacción, las cifras mostradas en las casillas 5, 27 y 43, de operaciones con partes relacionadas –exterior, en la Declaración Jurada de Rentas, deberán coincidir con el Informe de Precios de Trasferencia, así como con la nota de saldos y transacciones con partes relacionadas reflejadas en su Informe de Auditores Independientes.

Es importante mencionar, que la DGI solicitó a los Contribuyentes rectificar la Declaración Jurada de Rentas cuando ésta presenta inconsistencia con el Formulario 930.

Artículos Relacionados