AN aprobó el informe de la designación de los nuevos magistrados del TSJ

julio 21, 2017
Asamblea-Nacional

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el informe de la designación de los 13 magistrados principales y 20 suplentes del Tribunal Supremo de Justicia.

La sesión se realizó en la plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes, en Caracas. donde el secretario del parlamento, José Ignacio Guedez, informó que había "quórum histórico”.

El diputado Carlos Berrizbeitia, quien fue el presidente del Comité de Postulaciones Judiciales, señaló que "desde hoy arrancamos un camino en la reinstitucionalización del país”, reseñó Unión Radio.

Berrizbeitia presentó la lista de los 33 magistrados, 13 principales y 20 suplentes.

En la Sala Constitucional estarán como principales Miguel Angel Martín Tortabu, Elenis Rodríguez Martínez y Cioly Zambrano Alvarez, mientras que como suplentes Luis Marcano Salazar, Zuleima González, Gabriel Calleja y Gustavo Sosa Izaguirre.

La Sala de Casación Penal la integrarán Pedro Troconis Da Silva y Alejandro Rebolledo como principales, y Milton Ladera Jiménez, Cruz Graterol Roque y Beatriz Ruiz Marín como suplentes.

En la Sala político administrativa estarán como principales Angel Zerpa Aponte y Antonio Marval Jiménez. Como suplentes José Luis Rodríguez Piña, Ramsis Ghazzaoui, Manuel Espinoza Melet y José Núñez Sifontes.

En la Sala de Casación Civil Gonzalo Alvarez Domínguez, Evelyna D'Apollo, Ramón Pérez Linares serán los magistrados principales y los suplentes serán Gonzalo Oliveros Navarro, Thomas Alzuru Rojas y Luis Ramos Reyes.

En la Sala de Casación Social el magistrado principal será José Zamora Zamora, y los suplentes Rafael Ortega Matos y Rubén Carrillo Romero.

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó que en Venezuela debe haber una justicia al servicio del pueblo y no de una parcialidad política.

Destacó que en el país no habrá una ”democracia fuerte, verdadera, un futuro de progreso” hasta que no exista una justicia fuerte y al servicio de todos los venezolanos.

Borges expresó que la Asamblea Nacional está haciendo historia junto al pueblo. ”Somos una sola Venezuela unida, luchando y buscando su futuro”.

Asimismo, indicó que la sesión de este viernes se realizó bajo el amparo del artículo 264 de la Constitución en que se faculta a la Asamblea Nacional la escogencia de los magistrados del TSJ.

Por su parte, el diputado Freddy Guevara lamentó las cinco muertes ocurridas durante el paro cívico de este jueves y pidió para las víctimas un minuto de aplausos.

Informó que la directiva de la AN recibió un proyecto de ley de defensa de los trabajadores en el que se garantiza que ningún trabajador pueda ser despedido por defender la Constitución.

 

Asamblea-Nacional

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram