Apagón dejó pérdidas por más de 1,3 millones de dólares

julio 4, 2017

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura –Cciap- anunció en rueda de prensa, que el apagón registrado este fin de semana dejó pérdidas por más de 1,3 millones de dólares y los más “perjudicados” fueron los emprendedores y las pequeñas empresas.

El gerente general de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa), Oscar Rendoll, reconoció la “vulnerabilidad” del sistema de generación de electricidad de Panamá.

Expresó que el apagón se debió a condiciones atmosféricas en Chame y San Carlos, provocando una falla en el circuito de la subestación de El Coco, en la provincia de Coclé.

Agregó que cuando empiece a operar la tercera línea, no deberían existir estos problemas de fallas, indicó Rendoll, quien recalcó que Panamá opera dentro de un sistema interconectado desde México hasta Panamá, generando así intercambio de energía y factores económicos.

El corte de la energía eléctrica se registró en el momento de pago de salarios y en un horario de alto tráfico, de manera que es mayor la incomodidad por la falta de energía y sus afectaciones en el tráfico, asentó la Cciap.

Según la Secretaría Nacional de Energía, los apagones ocurridos el 1 de julio y el 20 de junio se originaron en la línea por el exceso de generación.

BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram