Aprobaron inversión por 93 millones de dólares para modificar el puerto Compas

julio 12, 2017
Bandera-Colombia
Archivo

El gobierno aprobó la solicitud de modificación del contrato de concesión del Puerto Compas de Cartagena, que permitirá a la concesión realizar inversiones por cerca de 93 millones de dólares.

La aprobación se concretó a través de la Agencia Nacional de Infraestructura bajo el liderazgo del Ministerio de Transporte, reseñó El Espectador.

Por su parte, el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas afirmó en un comunicado que “La reforma del contrato significaría mayor inversión para la infraestructura portuaria de la costa Caribe.

Destacó, que la ejecución de estas obras traerá a su vez más empleo y desarrollo para el departamento de Bolívar.

El puerto Compas, se especializa en el manejo de contenedores y carga general. Su plan de inversión fue inicialmente de 43, 3 millones de dólares para los años 2006-2032, de los cuales al 2016 se habían ejecutado 25, 2 millones de dólares.

Con la modificación, esta terminal podrá incorporar una inversión que triplicará su capacidad para movilizar carga. Además se adaptará a la nueva metodología de contraprestación portuaria, es decir, pasará de pagar al Estado 381 mil dólares anuales, a 2,3 millones de dólares en promedio.

Bandera-Colombia

Presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo: 39% de los afiliados prevé un aumento en sus ventas para finales de año finanzasdigital.com/2021/11/ccm-au… a través de @finanzasdigital

Presidente de Avavit: "Pueden haber muchas agencias que cierren, porque no hay suficiente oferta para alimentar a todo el universo que hay en Venezuela" finanzasdigital.com/2021/11/avavit… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram