Arranca campaña para candidatos a la Constituyente

julio 9, 2017

Este domingo 9 de julio arranca la campaña de 6.120 candidatos para formar parte de  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

El proceso de promoción de postulados, que culminará el 27 de julio a la medianoche, se desarrollará en dos flancos: el territorial, dado que hay 3.546 candidatos por los municipios; y el sectorial, en el que 2.574 aspirantes debatirán propuestas ante empresarios, estudiantes, personas con discapacidad, campesinos y pescadores, trabajadores y pensionados.

En ese sentido, fue instalado el Comando Constituyente Zamora 200, cuya finalidad es organizar, integrar, movilizar y garantizar en escala nacional, estadal y municipal todos los procesos logísticos de campaña. Para ello cuenta con tres instancias de organización: Comisión Presidencial de Consulta Popular, Comisión Política y el Comando especial de seguridad antiterrorista.

Las tres instancias tienen cinco frentes de trabajo: Gobierno de Calle Constituyente, Organización de la Estructura y Maquinaria Política Electoral, Estrategia y Propaganda, Movilización Permanente y Movimientos Sociales. Este último fue el encargado de conformar los frentes constituyentes por cada uno de los sectores, a través del trabajo mancomunado con el Congreso de la Patria.

Los candidatos tendrán acceso a herramientas como los Noticieros de la Patria (Notipatria), transmitidos en señal conjunta de radio y televisión. "He pedido el mayor nivel de libertad y que se le dé la oportunidad máxima a todos para que expongan sus propuestas", apuntó el Presidente Nicolás Maduro, sobre la decisión de utilizar el tiempo de señal conjunta para propaganda electoral.

La ANC estará integrada por 545 venezolanos. De ellos, 173 miembros sectoriales —trabajadores, estudiantes, comunas, campesinos y pescadores, pensionados, personas con discapacidad y empresarios— y 364 territoriales, a razón de uno por municipio, dos por capitales de estado y siete por el Distrito Capital, serán escogidos en tres semanas.

También tendrá ocho representantes de los pueblos indígenas, que serán electos el 1º de agosto, cuando se realizarán tres asambleas regionales, en las que estarán presentes los voceros seleccionados en el seno de los pueblos originarios en las 3.473 asambleas comunitarias, efectuadas entre el 5 y el 30 de junio.

A los comicios del 30 de julio están convocados 19 millones 805.002 venezolanos, de los cuales 19 millones 579.074 son venezolanos y 225.928 son extranjeros.

De los electores venezolanos, 101.687 están inscritos en consulados y embajadas del país en el extranjero, indica la resolución del CNE, aprobada en sesión celebrada el 30 de mayo pasado.

Fuente: AVN

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram