Banco Central ha drenado liquidez en lo que va de año por 434 millardos de bolívares

julio 17, 2017
veenzuela-bolivares

Las subastas de mercado abierto combinadas del Banco Central de Venezuela (BCV) han permitido drenar liquidez en lo que va de año, entre las Operaciones de Absorción Extraordinarias y los instrumentos financieros “Directo BCV”, por el orden de los 434 millardos de bolívares.

En el caso de las Operaciones Extraordinarias de Absorción, solo en el mes de julio ha colocado 30 mil millones de bolívares, que sumadas a las organizadas en el primer semestre, concentran Bs 405 millardos hasta ahora.

Por su parte, a través de los Bonos “Directos BCV”efectuaron durante julio tres millardos de bolívares, que ubican estas subastas en Bs 29 mil millones en 2017.

Las primeras convocatorias del BCV se ejecutaron incluso al cierre del año 2016, con su posterior asignación al inicio del 2017. Hasta el momento, las operaciones de absorción han sumado 27 transacciones y los Directo BCV, 29.

Por otro lado, el año pasado, unidas ambas operaciones, se ubicaron en 700,7 millardos de bolívares. Las de absorción, en primer lugar, totalizaron de acuerdo a referencias oficiales del propio ente emisor, Bs 647, 7 millardos. Los “Directos BCV” completaron con 53 mil millones de bolívares, reseñó El Universal.

veenzuela-bolivares

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram