Brent cierra en USD 51,49 (+1,02%) y Texas en USD 49,04 (+0,59%)

julio 27, 2017
petroleo, crudo, barril, pixabay
Archivo

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,49 dólares, un 1,02 % más que al término de la sesión anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,59 % y cerró en 49,04 dólares el barril, el mayor nivel desde finales de mayo pasado.

Los analistas atribuyeron el ascenso de hoy a datos dados a conocer el miércoles sobre la reducción semanal en el nivel de reservas de crudo en Estados Unidos, de 7,2 millones de barriles, más del doble de lo que habían calculado los analistas.

También estuvo influida, entre otros factores, por la posibilidad de que se prorrogue el acuerdo vigente para recortar la extracción.

Arabia Saudí, el principal productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha indicado que limitará sus exportaciones de crudo hasta 6,6 millones de barriles diarios, cerca de un millón de barriles menos que los de agosto de 2016.

Los analistas tienen en cuenta el compromiso de Nigeria a mantener una producción para que no supere 1,8 millones de barriles diarios.

 

Fuente: EFE

 

petroleo, crudo, barril, pixabay

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram