Confagan: "La propiedad privada es inmodificable"

julio 8, 2017
José Agustín Campos
Crédito: Archivo

El presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustín Campos, señaló tras anunciar su postulación como candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que la “propiedad privada es inmodificable”

Aseguró que ese principio “se mantendrá como uno de los derechos fundamentales de la sociedad venezolana e incluso, será ampliada”. Indicó que en los últimos 17 años han surgido nuevos actores que han fortalecido la economía nacional, como asociaciones estratégicas, alianzas y unidades de producción comunales.

En ese sentido, añadió el líder gremial, “pueden convivir estos nuevos actores económicos con aquellos que representan el concepto clásico de propiedad privada”. Sin embargo, confió que el Estado “no puede renunciar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a la educación, a la salud y a la seguridad”.

En rueda de prensa destacó que actualmente hay factores que derivan en una “alta perturbación” en el desempeño económico local: “Inflación, acaparamiento, bachaquerismo, desabastecimiento, usura, inseguridad, secuestro y vacuna, hay que declararlos contrarios al interés nacional”.

Asimismo, Campos consideró que la Constituyente es “un espacio para revitalizar las leyes y resolver defectos estructurales”. Y recordó que el sector que representa ha sido “desoído” por las autoridades: “no hemos podido acabar con las colas, con el desabastecimiento, con el bachaquerismo”, reseñó El Universal.

José Agustín Campos

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram