Expresidente brasileño Lula fue condenado a 9 años y medio de prisión por corrupción

julio 12, 2017

El ex presidente brasileño, Luiz Ignacio Lula da Silva, fue condenado hoy a nueve años y medio de prisión por corrupción, vinculados a sobornos. Esta sería la primera sentencia de los cinco procesos judiciales a los que se encuentra sometido el antiguo mandatario.

Los abogados de Lula, habían dicho que apelaría un fallo de culpabilidad y alegan que el juicio es una persecución política. Trascendió que la defensa no respondió a las solicitudes de declaraciones. El  ex mandatario, se mantendrá en libertad a la espera de su apelación.

Sérgio Moro, juez del caso, encontró culpable a Lula de aceptar 3,7 millones de reales, en sobornos de la firma de ingeniería OAS SA, reseñó Reuters.

Fiscales dicen que con el dinero la empresa remodeló un departamento en la playa para el político a cambio de su ayuda para obtener contratos con la estatal Petrobras.

BannerGlobalRatings

BID: Los trabajadores jóvenes, de baja educación e informales y las mujeres, perdieron empleo en mayor proporción durante la pandemia
finanzasdigital.com/2021/10/bid-lo…

Maduro ordena la construcción del Centro Nacional de Fútbol en La Rinconada
finanzasdigital.com/2021/10/maduro… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram