Ferrominera Orinoco adelantó II Línea de Pellas

julio 10, 2017

Con el propósito de aumentar a 3 millones de toneladas la producción de prerreducidos nacionales, Ferrominera Orinoco (FMO) concluyó la construcción de los últimos 70 pilotes para completar los 882 del proyecto de la II Línea de Pellas.

Estos pilotes soportarán como estructura al horno rotatorio, equipo de molienda, máquinas peletizadoras y parrilla móvil, dosificación y secador de la nueva línea de producción de pellas que está localizada en la zona industrial de Punta de Cuchillo de Puerto Ordaz, informó la empresa a través de nota de prensa.

Jorge Salazar, líder del proyecto de FMO, manifestó que los pilotes tipo Franki Standard construidos para el proyecto, fueron fijados en el sitio mediante un tubo molde recuperable, empleando enérgicos golpes con un pistón o martillo de tres a cinco toneladas de peso, en caída libre de 8 a diez metros, con vaciado de concreto seco que incluye una base ensanchada que le permite mayor capacidad portante.

El presidente de FMO, Isaías Suárez Chourio destacó que la obra forma parte de los avances del Motor N° 15, la cual es desarrollada con el financiamiento del Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo Chino-Venezolano que permitirá incrementar la capacidad instalada de producción de pellas de Ferrominera de 3,3 a 6,3 millones de toneladas.

“Esta obra representa un logro revolucionario sobre el aprovechamiento racional de los recursos naturales y el incremento del valor agregado a la explotación de material ferrífero para la fabricación de acero aguas abajo”, indicó Suárez Chourio.

Asimismo, resaltó que la obra estará culminada a finales de 2018, lo cual permitirá generar las divisas necesarias para la transformación de nuestra Patria. “Estamos marcando un hito histórico donde más de 2 mil 500 trabajadores harán realidad esta nueva etapa industrial”, enfatizó, reseñó El Universal.

Asdrúbal Oliveros: Si abres el ecosistema de créditos en divisas "sería un gran incentivo para las empresas" del país finanzasdigital.com/2022/01/asdrub… a través de @finanzasdigital

Avepa: "Estamos estimando un incremento del 10%" en las ventas ante el regreso a las clases presenciales finanzasdigital.com/2022/01/avepa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram