Fiscal Luisa Ortega Díaz desconoce origen, proceso y resultado de la Constituyente

julio 31, 2017
Luisa-Ortega-Diaz
(Archivo)

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó su desconocimiento al proceso de elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), ya que a su juicio "carece de legitimidad" desde su "origen, proceso y resultado".

Indicó que "todo lo relativo a la organización de un Estado y de su gobierno debe estar revestido de legitimidad, esta constituyente no tiene legitimidad".

Ortega Díaz dirigió una declaración para "desconocer el origen, proceso y presunto resultado de la Constituyente presidencial".

"Ayer pudimos observar y oír lo que se vislumbraba del presunto resultado de la constituyente, a beneficio del gobierno para mantenerse en el poder", denunció la funcionaria.

Comentó que "ahora veremos un poder absoluto en manos de una minoría, mucho poder en un grupito", reseñó Globovisión.

La fiscal recordó que la elección a la Constituyente se realizó durante una situación delicada para el país, que "ni en la guerra federal ni luego de esta se ha vivido".

 

Luisa-Ortega-Diaz

En los diez meses que han transcurrido del año en el país, se han autorizado 129 nuevas emisiones, 53 más que las 76 autorizadas en octubre de 2020
finanzasdigital.com/2021/11/mercad… a través de @finanzasdigital

Banco Mundial: La tasa de empleo muestra una recuperación en algunos países de América Latina y el Caribe
finanzasdigital.com/2021/11/banco-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram