Fitch calificó a Provincial Re Panamá con perspectiva estable

julio 10, 2017

Un reporte de la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings, calificó la fortaleza financiera de seguros de Provincial Re Panamá, S.A. con BBB+(pan) y una perspectiva estable, destacó La Estrella de Panamá.

En la calificación se consideró la presencia regional y el perfil financiero de la compañía, con una posición de capitalización robusta, índices de apalancamiento adecuados y un enfoque del negocio hacia el resultado técnico, detalló el informe.

Según la capitalización de Provincial Re Panamá a diciembre de 2016, la relación de patrimonio frente a activos totales fue de 84,6%, la cual registró inferior al nivel del cierre anterior por la contracción de 9,7% en su patrimonio total, a causa de una política amplia de dividendos.

Asimismo, su capitalización robusta le permitió registrar índices de apalancamiento en niveles acotados y adecuados para soportar crecimientos mayores en negocios.

Durante 2016, según Fitch, Provincial Re Panamá enfrentó un comportamiento desfavorable en la siniestralidad de algunos ramos, principalmente un siniestro puntual que lo afectó en contratos proporcionales y que influyó en su siniestralidad neta.

Explicó que ésta aumentó hasta 36,8% al cierre de 2016, este indicador fue superior a su promedio de los últimos 5 años de 30,2%. La calificadora cree que el índice registrado todavía se encuentra dentro de niveles adecuados frente a sus pares relevantes.

Presidente de Canatame: Debe "acabarse la informalidad" de los mecánicos en la calle finanzasdigital.com/2022/01/canata… a través de @finanzasdigital

Leonardo Palacios: El Gobierno y la AN "están empecinados en incrementar la voracidad fiscal mediante el abuso del petro" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram