Fitch Ratings: Calificación de Colombia podría volver a bajar a negativa

julio 12, 2017
fitch_203110

La agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings, calificó a Colombia. El informe reveló que podría volver a bajar a negativa la perspectiva de la calificación, teniendo en cuenta la posibilidad de un menor crecimiento de la economía, y un mayor déficit fiscal, que golpearía los esfuerzos por estabilizar y bajar el nivel de la deuda.

La advertencia fue emitida tres meses después de que la calificadora asignara la perspectiva estable tras la reforma tributaria del 2016, en el texto señaló que las proyecciones para este año y el próximo lucen ambiciosas sin medidas adicionales que incrementen los ingresos de la Nación.

Fitch resaltó, que la carga de la deuda bruta de Colombia ronda casi el 50% del PIB, nivel que está casi 10 puntos porcentuales por encima del promedio de países con calificación similar, de “BBB”.

El reporte señaló que los cambios en los objetivos fiscales no ponen en peligro la reducción de la carga de la deuda en el mediano plazo, pero sí existe riesgo de desvío fiscal, reseñó El Tiempo.

Fitch, ajustó de 2,3% a 2% su expectativa de crecimiento para la economía este año, por las demoras en la ejecución de los proyectos viales de cuarta generación y una menor producción petrolera.

fitch_203110
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram