Gobierno alemán confirma investigación de Bruselas sobre cartel automovilístico

El Gobierno alemán confirmó una investigación sobre la presunta existencia de un cartel de la industria automovilística alemana.

Los portavoces del Gobierno alemán, en rueda de prensa, confirmaron que se enteraron de la situación como los demás alemanes, a través de un artículo de Der Spiegel en el que se denunciaba que  Volkswagen (VW), Audi, Porsche, BMW y Daimler acordaban desde los años 90 cuestiones relacionadas con tecnología, costes, suministradores y limpieza de las emisiones de los vehículos diesel.

Según explicó la portavoz de Economía, Tanja Alemany, el departamento se puso en contacto con las autoridades de defensa de la competencia y comprobó que el caso estaba en manos de las autoridades en Bruselas.

El  Ministerio de Economía explicó que la información  llegó a la Oficina federal de defensa de la competencia y a Bruselas, que asumió el caso y descartó que la investigación involucre al Estado alemán, por esta razón es que se presume que Bruselas tomó la decisión de no notificar a las autoridades alemanas.

Fuente: Agencias

Artículos Relacionados