Después de veintidós años de haber quedado inoperante, la Sociedad Air Panamá International S.A, cuenta con una nueva directiva para operar. Esto luego de que fuera publicado en Gaceta Oficial, el Decreto Ejecutivo No.163 del 13 de julio de 2017, del Ministerio de Economía y Finanzas –MEF- que designa oficialmente a los nuevos miembros de la Junta Directiva de la sociedad, los cuales serán los encargados de realizar las acciones y trámites legales.
La nueva junta directiva quedó conformada por Jorge Ernesto Dawson Valdés, como director presidente y representante legal; Rafael Ernesto Terán Dutari, como director tesorero; Marla Iveth Villalaz Carrillo como director secretario.
La referida sociedad, es propietaria de un local comercial en la Ciudad de México, en donde funcionaban sus antiguas oficinas y está desocupado, generando gastos de mantenimiento que debe asumir el Estado panameño.
El Estado, es poseedor del 100% de las acciones emitidas y en circulación de la sociedad Air Panamá International, S.A. la cual cesó sus operaciones hace 22 años, reseñó La Estrella de Panamá.
La aerolínea fue originalmente una empresa conjunta entre Iberia y el gobierno panameño. Pero a finales de 1970 Iberia vendió sus acciones por completo al gobierno y paso a convertirse en propietario único.