Inflación alemana superó expectativas pero sigue por debajo de la meta del Banco Central Europeo

julio 28, 2017
alemania
Archivo

La inflación alemana fue superior a lo esperado en julio, pero se mantuvo por debajo del objetivo del Banco Central Europeo para la zona euro, lo que sugiere junto con el sólido crecimiento en España que el banco central probablemente no se apresurará para endurecer la política monetaria.

Según datos de la Oficina Federal de Estadísticas alemana, el índice de precios al consumo de Alemania, armonizados para poder ser comparados con otros países europeos, se aceleró un 1,5% interanual en julio, la misma cifra que en junio y por encima de la predicción del 1,4% de un sondeo de Reuters.

Un desglose de los datos no armonizados mostró que el aumento fue impulsado por una subida particular en los precios de alimentos, pero los precios del resto de categorías - alquileres, bienes, servicios y energía - también subieron.

Stephen Brown, economista europeo en Capital Economics, expresó que los datos apuntaban a una aceleración de la inflación subyacente en la economía más fuerte de Europa, pero que el BCE todavía estaba lejos de subir las tasas de interés.

"Por ahora la inflación subyacente en Alemania es todavía baja y demasiado reducida como para levantar la inflación subyacente de la zona euro en su conjunto", comentó Brown.

La zona euro publicará datos preliminares sobre la inflación el lunes y, según un sondeo de Reuters, se espera que el índice anual se mantenga estable en un 1,3%, reseñó Reuters.

alemania

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram