Irán firmó su primer contrato petrolero tras levantamiento de sanciones con empresa Total

julio 4, 2017

Total y la Compañía Nacional de Petróleo Iraní (NIOC) firmaron un contrato para el desarrollo y la producción de la fase 11 de South Pars (SP11), el yacimiento de gas más grande del mundo.

El proyecto tendrá una capacidad de producción de 2 mil millones de pies cúbicos por día o 400.000 barriles de petróleo. El gas producido será abastecer el mercado nacional iraní a partir de 2021.

Este contrato, que tiene una duración de 20 años, es el primer contrato petrolero de Irán (IPC) y se basa en los términos técnicos, contractuales y comerciales del  8 de noviembre de 2016.

Total es el operador del proyecto SP11 con 50,1% junto con la compañía de petróleo y gas estatal china CNPC (30%), y Petropars (19,9%), una subsidiaria de propiedad de Total.

"Este es un acuerdo importante para Total, que marca oficialmente nuestro regreso a Irán para abrir una nueva página en la historia de nuestra asociación con el país. Estamos orgullosos y y honrados de ser la primera empresa internacional para firmar un IPC, que ofrece un marco comercial atractivo, siguiendo el acuerdo nuclear internacional 2015 (JCPOA) y por lo tanto contribuir al desarrollo de las relaciones entre Europa e Irán",  , dijo Patrick Pouyanné, Presidente y CEO de Total.

 

Fuente: Nota de prensa

Asdrúbal Oliveros: Si abres el ecosistema de créditos en divisas "sería un gran incentivo para las empresas" del país finanzasdigital.com/2022/01/asdrub… a través de @finanzasdigital

Avepa: "Estamos estimando un incremento del 10%" en las ventas ante el regreso a las clases presenciales finanzasdigital.com/2022/01/avepa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram