Pemex cubrió sus necesidades de financiamiento hasta finales de 2018

julio 25, 2017
Archivo

La empresa petrolera mexicana Pemex anunció que sus necesidades financieras están cubiertas por lo que resta de la actual administración, es decir el período 2017- 2018.

En un comunicado, la estatal petrolera aseguró que el financiamiento fue obtenido como resultado de la operación anunciada el día de ayer en la que Petróleos Mexicanos colocó 5 mil millones de dólares.

Con la operación la empresa estaría buscando diversificar las fuentes de financiamiento y de mercados, de inversionistas y el mejoramiento de su perfil de deuda.

"Pemex desarrolló un portafolio diverso que incluye mercados financieros nacionales e internacionales, líneas de crédito bancarias y crédito con agencias internacionales de exportación e importación, entre otras. Asimismo, amplió su presencia en diferentes mercados y monedas", cita el texto.

La empresa notificó además que cuenta con una cartera de inversionistas americanos, europeos, ingleses, mexicanos, asiáticos y de distintos países de Latinoamérica.

"El fortalecimiento de la empresa le permite seguir manteniendo presencia en los mercados financieros y recurrir a ellos si así lo decide, para procurarse mayor liquidez y optimizar las condiciones financieras de costo y plazo en las diferentes fuentes de financiamiento", concluyó Pemex.

Fuente: Comunicado

Fernando Villamizar: Exportación de camarones podría cerrar en 30% de crecimiento a finales de este año finanzasdigital.com/2021/12/export… a través de @finanzasdigital

Canasta de Supervivencia se ubicó en US$21,24 (+2,23%) esta semana finanzasdigital.com/2021/12/canast… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram