Pemex logró firma de contrato colectivo con trabajadores petroleros

julio 12, 2017

Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) suscribieron hoy el Contrato Colectivo de Trabajo que regirá las relaciones laborales de la empresa en el periodo 2017-2019. El acuerdo fue firmado por el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

El acuerdo se firmó 20 días antes de la fecha límite. Las negociaciones estuvieron enfocadas en lograr un equilibrio entre el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores y la implementación de acciones que permitan alcanzar los objetivos de rentabilidad y modernización planteados en el Plan de Negocios 2017-2021.

Pemex y el Sindicato acordaron un aumento de 3,12% al salario ordinario. La Comisión Mixta para la Revisión Contractual se instaló el pasado 12 de junio, estableciéndose como fecha límite para llegar a un acuerdo el 31 del presente mes.

A la firma del CCT, asistieron el secretario de Energía y presidente del Consejo de Administración de Pemex, Pedro Joaquín Coldwell, y el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez. También se contó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo General del STPRM y de los secretarios generales de las 36 secciones sindicales.

Fuente: Nota de prensa

 

BannerGlobalRatings

La dolarización de los depósitos de la Banca Privada de Uruguay, medida a través de la participación de los depósitos en moneda extranjera sobre el total de los depósitos del sector financiero, se ubicó en el mes de septiembre en 80,51%. linkedin.com/posts/glscope_…

Resultados del petróleo este #20Oct:

⭕️Texas (WTI): USD 83,87🔺(1,1%)

⭕️Brent: USD 85,84 🔺(0,89%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram