Petróleo Brent cierra en USD 49,30 (-0,80%) y Texas en USD 46,79 (-0,70%)

El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,30 dólares, un 0,80 % menos que al término de la sesión anterior.

La negociación del petróleo europeo cotizó a la baja, al poco de conocerse que las reservas de petróleo de Estados Unidos se redujeron la semana pasada en 4,7 millones de barriles y se situaron en 490,6 millones, un descenso superior al anticipado por los analistas.

Ese dato calmó a los inversores, inquietos porque el mercado esté saturado por un exceso de oferta.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy un 0,70 % y cerró en 46,79 dólares el barril, en un compás de espera ante la reunión de la semana próxima de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El mercado está a la espera de lo que pueda surgir la semana próxima por la reunión que sostendrán el lunes en San Petersburgo países integrantes de la OPEP y otros productores con el fin de analizar las perspectivas del mercado.

La OPEP y otras naciones se comprometieron a recortar su producción en 1,8 millones de barriles diarios a partir de enero de este año, aunque el cártel energético está encontrando dificultades para cumplir ese compromiso.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto bajaron 1 centavo, hasta 1,61 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cedieron 2 centavos hasta 3,04 dólares por cada mil pies cúbicos.

 

Fuente: EFE

 

Artículos Relacionados