Recaudación fiscal de Argentina subiría 27,1% interanual en julio

La recaudación tributaria de Argentina se incrementaría un 27,1% interanual en julio, liderada principalmente por un mayor ingreso de impuestos relacionados al combustible, según un sondeo de Reuters publicado el lunes.

Analistas consultados prevén que los ingresos fiscales del séptimo mes del año superen la tasa de inflación interanual, cuya medición oficial en junio arrojó un alza del 21,9%.

Las proyecciones entre cinco analistas locales arrojaron una recolección impositiva de 228.955 millones de pesos (12.968 millones de dólares), según el promedio del sondeo, mientras que la mediana arrojó unos 228.706 millones de pesos.

Los ingresos provenientes de los “impuestos a los combustibles, a la seguridad social y a los débitos y créditos (estarían) subiendo por encima del nivel general”, afirmó la consultora Estudio Bein & Asociados.

En julio de 2016, según datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la recaudación fue de 180.091 millones de pesos.

“Se espera que la recaudación tributaria en julio supere con cierta holgura la tasa de inflación interanual”, expresó la consultora Invenómica y señaló que el pago de aguinaldo también incrementó los ingresos provenientes de aportes personales y contribuciones patronales.

Las estimaciones de los analistas oscilaron entre una recaudación mínima de 225.115 millones de pesos y una máxima de 234.105 millones de pesos.

Se espera que la AFIP de a conocer el dato de la recepción impositiva del séptimo mes del año el martes por la tarde, reseñó Reuters.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com