Sector confección denunció que se han perdido 50 mil empleos en lo que va de año

La Cámara Colombiana de la Confección, aseveró hoy que el sector pasa por una preocupante situación debido a los cambios arancelarios que se dieron en noviembre de 2016.

Se trata de los decretos 1745 y 1744, que desmontaron el arancel mixto, dejando así sólo uno advalorem del 15%, y eliminaron también el impuesto de 3 dólares por kilo, reseñó El Espectador.

Para el sector confección, los cambios le quitaron competitividad a la industria local, porque deja los productos importados de China y Bangladesh en mejores condiciones que el elaborado en el mismo país.

Edwin Salazar, presidente de la Cámara de Confección, alegó que los cambios que hizo el Ministerio de Comercio, provocaron una pérdida de más de 50 mil empleos en el sector en lo que va de año.

Igualmente, denunció que “el Gobierno desinformó al país y se dejó intimidar de Panamá tras su demanda internacional. El Ministerio dijo que los cambios arancelarios se deben al fallo que dio la Organización Mundial del Comercio –OMC- pero lo que no cuenta es que esta entidad solo fijaba el 40% como el límite, pero no exigía desmontar el arancel mixto”.

Por último, señaló que de los 20 billones de peso, que aporta la confección al PIB se calcula que 5 billones de pesos se han perdido por cuenta del contrabando.

No obstante, el Ministerio de Comercio sustentó que la caída en la demanda interna y en el consumo de textiles y confecciones es un fenómeno generalizado en Latinoamérica. También indicó que han implementado 10 iniciativas para impulsar el sector.

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com