Sector minero incentivó producción no metálica

julio 4, 2017

Jorge Arreaza, ministro del Desarrollo Minero Ecológico, sostuvo una reunión con instituciones estadales del sector minero, donde “ordenaron, planificar y coordinaron la minería no metálica”.

Durante el encuentro, al cual asistieron distintas organizaciones mineras a nivel regional y nacional, junto a la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, detallaron una serie de planes que procuran aprovechar las virtudes de la minería no metálica para potenciar el motor minero, reseñó El Mundo - Economía & Negocios.

De acuerdo con Jorge Arreaza, “la minería no metálica es fundamental, es allí donde radica la fortaleza del motor minería. Genera el mayor efecto multiplicador en la economía”.

Se acordó la ejecución de distintos proyectos relacionados con la minería y se recomendó crear institutos estadales que potenciaran el sector.

En relación, Víctor Cano, Viceministro para la exploración e inversión ecominera, resaltó el compromiso con el medio ambiente en las regiones mineras.

“Nuestro principal objetivo es el menor impacto al ambiente y planes de remedición ambiental en todas nuestras actividades”, destacó.

 

BannerGlobalRatings

Presidente de Andiep: Colegios privados del país registraron 50% de asistencia en el primer día de clases presenciales finanzasdigital.com/2021/10/presid… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram