Asamblea Nacional rechaza despojo de sus facultades por parte de la ANC

agosto 19, 2017

La Asamblea Nacional (AN) realizó este sábado una sesión extraordinaria, con la finalidad de aprobar un proyecto de acuerdo en defensa de la vigencia de la Constitución de 1999, en en rechazo a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de asumir competencias del Poder Legislativo venezolano.

“Esta AN, ratificando nuestras competencias y que permaneceremos acá, desconociendo cualquier decisión de anulación o disolución de esa fraude constituyente, denunciando que lo que existe no es un ámbito convivencia ni de cohabitación sino de ocupación militar armada del parlamento venezolano, queremos decirle al pueblo y a la comunidad internacional, que esa decisión que tomaron ayer solo los hunde mas”, expresó el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, ratificó que el parlamento venezolano desconoce la pretendida disolución de la AN anunciada el pasado viernes por ANC.

Guevara aseguró que “el meollo del fraude constituyente es la construcción de un parapeto ‘legal’ para justificar nacional e internacionalmente las medidas represivas en contra de la oposición de las instituciones libres pero principalmente seguir robando a la nación. Todo lo que vemos como un problema político es un problema monetario, crematístico, de corrupción de una cúpula”.

Durante un encuentro este sábado de la junta directiva de la AN con embajadores acreditados en Venezuela en el Palacio Federal Legislativo, Guevara destacó que el único objetivo, incluso de la disolución de la AN, es conseguir el aval internacional que le permita acceder a deuda, financiamiento y a las transnacionales. El problema es que se les acabó el dinero”.

El parlamentario opositor se pregunta ¿Quién va a querer prestarle a un Estado secuestrado y penetrado por el narcotráfico? Un Estado que no tiene garantías legales ¿Quién va a querer invertir en un país así? y entonces le echan la culpa a la oposición y a la AN”.

Advirtió con la ANC, con la decisión de ayer solo buscar pasar por esa estructura fraudulenta un conjunto de contratos ilegales que van a endeudar y empobrecer mas a nuestro país por generaciones, a culminar la explotación ilegal del Arco Minero, a terminar de desmantelar PDVSA y a acabar con lo poco de la economía privada que queda en el país”.

Aseveró que ante esta situación, la AN no va a permitir que se firmen contratos que atenten contra la constitución y los venezolanos. “Desconocemos, rechazamos y no obedeceremos esa pretendida disolución”

En esta jornada el Parlamento contó con el acompañamiento de cuerpos diplomáticos de los Países Bajos, Chile, Italia, Alemania, Austria, Argentina, Polonia, México, Francia, España, Inglaterra y Portugal.

 

Fuentes: GV, Unión Radio

OMT: Las llegadas de turistas internacionales aumentaron un 58% de julio a septiembre de 2021
finanzasdigital.com/2021/11/omt-ll… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram