Brasil produjo cantidad récord de azúcar en segunda quincena de julio

agosto 12, 2017
Presidente Banco Central de Brasil reafirma compromiso de brindar liquidez al mercado
mercado de Brasil

La región centro-sur de Brasil produjo un récord de 3,41 millones de toneladas de azúcar en la segunda mitad de julio, gracias a que el clima seco permitió trabajar a buen ritmo a los ingenios de la zona azucarera más grande del mundo.

La producción de azúcar de la última quincena superó el máximo previo registrado en la segunda mitad de agosto del 2012, según el grupo industrial Unica. Los ingenios procesaron 50,73 millones de toneladas de caña en la segunda quincena de julio, también un récord para un período de dos semanas, agregó.

Las cifras brindadas por el grupo, salvo los récords, estuvieron en línea con las expectativas del mercado, incluida la producción mixta que sigue siendo muy fuerte en azúcar comparado con el etanol.

Los ingenios destinaron un 50,33 por ciento de la caña a azúcar en la segunda quincena de julio -comparado con un 48,5 por ciento un año atrás-, una proporción que es una de las más altas registradas. En la última década, por ejemplo, los ingenios nunca habían destinado más de 50 por ciento de la caña a la producción de azúcar en relación con el cultivo total.

Pese al impulso que generó en la molienda, el clima extremadamente seco está empezando a preocupar a algunos ingenios, dijo Unica. "Este clima reduciría los rendimientos agrícolas para las áreas que van a ser cosechadas más adelante en la temporada", indicó el grupo de la industria.

El grupo de investigación agrícola Cepea/Esalq de la Universidad de Sao Paulo dijo esta semana que algunos productores ya estaban previendo un final anticipado de la cosecha y un período más prolongado entre cultivos.

Pero Cosan SA Indústria e Comércio, socio de la mayor productora mundial de azúcar -Raízen-, señaló el jueves que eso era improbable. Cosan indicó que preveía que la caña será procesada normalmente hasta diciembre, según indicó en una conferencia para reportar sus resultados.

 

Fuente: Agencias

 

Presidente Banco Central de Brasil reafirma compromiso de brindar liquidez al mercado

Presidente de la CIV: “Tenemos que influir en el Gobierno para que cambie las leyes” sobre el sector inmobiliario finanzasdigital.com/2021/12/civ-le… a través de @finanzasdigital

Inicia la entrega de los bonos "Gran Misión Hogares de la Patria", "Dr. José Gregorio Hernández", "Parto Humanizado" y "Lactancia Materna" correspondientes a diciembre finanzasdigital.com/2021/12/inicia… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram