Western Digital está por comprar el negocio de microprocesadores de Toshiba

agosto 28, 2017
Western-Digital

El presidente de la firma estadounidense Western Digital se encuentra en Tokio puesto que un consorcio de la empresa está cerca de un acuerdo para comprar el negocio de microprocesadores de Toshiba de 17.400 millones de dólares.

Algunas fuentes revelaron que el consorcio y Toshiba desean anunciar un acuerdo el jueves, mismo día que tienen programado reunirse el directorio del conglomerado japonés.

Toshiba lleva meses intentando vender su unidad de memorias flash para cubrir pérdidas por miles de millones de dólares en Westinghouse, su unidad nuclear estadounidense que quedó en la bancarrota.

Asimismo podría significar para Western Digital una importante victoria, el socio con Toshiba en un emprendimiento conjunto para su negocio de microprocesadores, después de que las relaciones con la firma nipona empeoraron al punto de que se dio preferencia a otros interesados y de que la firma estadounidense inició acciones legales que amenazaron con descarrilar cualquier acuerdo.

Debido a que las aprobaciones del regulador pueden demorar más de seis meses, Toshiba esperaba llegar a un acuerdo a fin de mes para asegurar que pueda cerrar la venta a tiempo.

 

Fuentes: Agencias

Western-Digital

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram