Embotelladora Andina aumenta las ganancias en un 79,6%

La embotelladora Andina de Chile presentó un crecimiento de utilidad en un 79,6% en el segundo trimestre, un nivel mayor a lo esperado, debido a un incremento en las ventas y en los precios de sus productos, pese al complejo escenario económico de América Latina.

La empresa reportó ganancias por 9.605 millones de pesos (14,5 millones de dólares) entre abril y junio, frente a beneficios por 8.824 millones de pesos que habían estimado los analistas.

La compañía cuenta con operaciones en países como Argentina, Paraguay, Brasil y Chile, sus ingresos subieron un 7,7% es decir 405.291 millones de pesos en el segundo trimestre, apoyados en una optimización de costos y mejora en los márgenes que contrarrestó una contracción de los volúmenes de cajas vendidas.

Miguel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Coca-Cola Andina dijo “en una situación de estancamiento macroeconómico en los países en que operamos, las ventas consolidadas crecieron y las participaciones de mercado se mantuvieron estables”, cabe destacar que Andina, una de las mayores comercializadoras de Coca-Cola en la región.

Embotelladora Andina sumó ganancias por 52.503 millones de pesos, lo que representa un alza del 36,9% con el resultado trimestral, frente a igual período del año pasado.

En cuanto a ganancias antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización, aumentó un 5,8% entre abril y junio, para alcanzar los 60.129 millones de pesos.

 

Fuentes: Agencias

Artículos Relacionados

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com