Fráncfort podría convertirse en la “pequeña Londres” tras la creación del Brexit

Luego de que un estudio pronosticase la creación de decenas de miles de puestos de trabajo que darán impulso a la capital de Alemania, Fráncfort podría convertirse en una “pequeña Londres” tras el Brexit, dijo un funcionario de la ciudad germana.

Según el análisis, dentro de cuatro años habrá 10.000 banqueros y profesionales financieros en Fráncfort y su llegada podría crear más de 41.000 empleos indirectos para, como agentes inmobiliarios, taxistas o albañiles.

Oliver Schwebel, presidente ejecutivo de Frankfurt Economic Development, la agencia estatal que promueve a la ciudad alemana, dijo “no es la City de Londres (en referencia el distrito financiero de la capital británica) pero a lo mejor puede convertirse en una pequeña Londres.

Tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit ha llevado a bancos e inversores de Londres a considerar un traslado a otras ciudades de la UE para mantener una sede en el bloque regional que les permita seguir haciendo negocios en el continente sin costos adicionales u obstáculos comerciales.

La ciudad alemana es la sede del Banco Central Europeo (BCE), el regulador de la política monetaria de la zona euro. Después de la creación del Brexit, Morgan Stanley, Citigroup y JP Morgan han dicho que Fráncfort será su nueva sede comercial.

 

Fuentes: Agencias

Artículos Relacionados