Gobierno argentino aprobó la construcción de represas hidroeléctricas

El Boletín oficial de Argentina anunció este lunes que tras cumplirse una audiencia pública solicitada por la Corte Suprema de Justicia, el Gobierno argentino aprobó la construcción de dos represas hidroeléctricas, financiadas por China en el sur del país.

“Presidente Néstor Kirchner” y “Gobernador Jorge Cepernic” serán los nombres de las represas que se construirán en la provincia patagónica de Santa Cruz.

Las compañías encargadas de construir las obras, serán China Gezhouba Group Corp y el grupo local Electroingeniería, luego de ser asignadas por el Gobiernos de otrora de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Los aprovechamientos implican incorporar al parque de generación eléctrica del país 1.310 MW de capacidad hidroeléctrica, que representan aproximadamente un 5% de la capacidad disponible de generación existente”, expresó el Boletín Oficial.

Añadió que “la energía hidroeléctrica a producir se estima en un promedio de 5.171 GWh de energía firme, que representa un 5% de la demanda eléctrica del país”.

La administración del actual presidente argentino Mauricio Macri había ordenado detener las obras para evaluar sus costos y el impacto ambiental, pero con la aprobación de las obras se reflota la construcción de las represas.

 

Fuentes: Agencias

Artículos Relacionados