Maduro exhorta a inversores estadounidenses a buscar soluciones a las sanciones emitidas por el gobierno de Trump

agosto 26, 2017

Tras las sanciones dictadas por la administración del presidente de los Estados Unidos, en contra de la economía del país, Nicolás Maduro ha solicitado a los inversores estadounidenses que arriben a Venezuela para buscar soluciones a "los problemas que ha creado Donal Trump".

En un discurso que dictó sobre las medidas de EEUU, el presidente de Venezuela comentó "convoco a todos los inversionistas estadounidenses a la capital de Venezuela, Caracas, para que bajo el diálogo y el entendimiento busquemos soluciones a los problemas que ha creado Donald Trump con este nefasto e ilegal decreto".

Expresó su deseo de "tener las mejores relaciones con los inversionistas estadounidenses, con la economía estadounidense" y recalcó que el mes pasado firmó acuerdos con la empresa (estadounidense) Horizontal, que ofrece asistencia técnica en los pozos petrolíferos venezolanos.

Luego de rechazar las sanciones, Maduro declaró que es momento de aprovechar las circunstancias para avanzar en un "modelo económico pospetrolero y poshegemonía estadounidense”.

Agregó que en los próximos días seguirán dando respuestas, además arrancará con "un plan especial de respuesta y de acción para defender la economía, las finanzas nacionales e internacionales de Venezuela y anular los daños que se pretenden con el decreto de Donald Trump”.

Maduro solicitó “el apoyo” de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente para dar respuestas y soluciones a las medidas de castigo de Trump.

Dicho órgano plenipontenciario es considerado por la oposición de Venezuela, por numerosos sectores sociales y buena parte de los países de Europa y América como un instrumento que llevará al país al totalitarismo. Esta es la razón principal por la que Washington tomó la decisión de sancionar las acciones del gobierno del país caribeño.

Las sanciones ordenadas por Trump prohíben las "negociaciones con ciertos bonos existentes del sector público venezolano, así como de pagos de dividendos al Gobierno de Venezuela”. También prohíben las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (PDVSA)“.

 

Fuentes: Agencias

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram