Minera chilena SQM habría aumentado sus ganancias a un 28% en el segundo trimestre

agosto 21, 2017
BanderaChile
Foto (Archivo)

Este lunes se reveló que la ganancia de la minera chilena SQM habría crecido un 28% interanual en el segundo trimestre, apoyada principalmente en un positivo desempeño del negocio del litio ante los mayores precios de la materia prima.

La minera SQM es una de la mayores productoras mundiales de litio y fertilizantes de especialidad. Se registró una utilidad de 106 millones de dólares para el período abril-junio, según la mediana de estimaciones de tres corredurías.

Las ventas de SQM habrían totalizado 540 millones de dólares en el trimestre, un incremento del 10,3 %.

Hubo un aumento de 47.8% en comparación con la gestión trimestral del año 2016 y el presente año, esto sumaría un aumento de 209,2 millones de dólares en los primeros seis meses del año.

El precio de este mineral clave en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos habría crecido un 38% interanual para alcanzar cerca de 13.000 dólares la tonelada.

Las acciones de SQM han escalado un 44% en lo que va del año, en medio del auge en el mercado del litio y positivas perspectivas para un proyecto al que ingresó recientemente en Argentina.

 

Fuentes: Agencias

 

BanderaChile
menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram