Petróleo Brent cierra en USD 51,61 (-2,10%) y Texas en USD 47,37 (-2,35%)

agosto 21, 2017
petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos
petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 2,35 % y cerró en 47,37 dólares el barril, tras una sesión marcada por la reunión del comité de seguimiento del acuerdo de los países productores para reducir los bombeos.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, aún de referencia, cayeron 1,14 dólares respecto al cierre de la última sesión.

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió hoy posiciones después de dos sesiones consecutivas de ganancias que habían permitido al llamado "oro negro" superar la barrera de los 48 dólares en Nueva York.

El barril de Texas se depreció en un día en el que se reunió el comité técnico de seguimiento del acuerdo de reducción del bombeo de crudo pactado entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores ajenos a la organización, vigente desde enero pasado y hasta marzo de 2018.

Sin embargo, fuentes del cartel petrolero indicaron este lunes a Efe que, del encuentro que se está celebrando a puerta cerrada en la capital austríaca, no se prevé que salga ninguna decisión.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en septiembre bajaron 4 centavos y quedaron en 1,58 dólares el galón, y los de gas natural para entrega ese mismo mes subieron 7 centavos y y acabaron en 2,96 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de petróleo Brent para entrega en octubre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 51,61 dólares, un 2,10 % menos que al término de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un descenso de 1,11 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 52,72 dólares.

Los inversores mantuvieron la atención durante la jornada en las posibles decisiones que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pueda tomar para mejorar la adherencia entre sus miembros al pacto para congelar los niveles de bombeo, al que se llegó en mayo.

El comité técnico que evalúa el cumplimiento de ese acuerdo se reúne hoy a puerta cerrada en Viena, donde se espera que la OPEP y otros grandes productores que participan en el pacto analicen medidas para evitar que las extracciones conjuntas continúen aumentando, a pesar del compromiso para mantenerlas estables.

 

Fuente: EFE

petroleo, crudo, barril, oro negro, hidrocarburos
BannerGlobalRatings

INAC prorrogó las restricciones de vuelos internacionales por un mes finanzasdigital.com/2021/10/el-ina… a través de @finanzasdigital

Líderes de los Establecimientos de Crédito de Colombia según Estados Financieros al 31 de agosto de 2021.

Basado en las 10 instituciones que encabezan el mercado de Cartera de Créditos y Operaciones de Leasing Financiero.

linkedin.com/feed/update/ur…

El IVSS anuncia que este #18Oct será depositado el pago de la pensión correspondiente al mes de noviembre y un mes de aguinaldo finanzasdigital.com/2021/10/el-ivs… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram