Petroperú planea nueva emisión de bonos en 2019 para completar financiamiento de una refinería

Luis García, presidente de la estatal Petroperú, anunció este martes que la compañía planea realizar una nueva emisión de bonos por 1.000 millones de dólares en dos años para completar el financiamiento de la modernización de su mayor refinería.

En junio pasado, Petroperú debutó en el mercado internacional de deuda con una demanda que superó en cinco veces la oferta, al colocar 2.000 millones de dólares en bonos, en el marco de un plan de inversión de 5.400 millones de dólares para elevar la capacidad de la refinería Talara.

García manifestó que además de una nueva emisión de bonos para completar el financiamiento de la modernización de Talara, una refinería ubicada en la región de Piura en el norte de Perú, se espera un préstamo de la Compañía Española de Seguros de Créditos a la Exportación (CESCE).

El director de la petrolera expresó que la compañía considera concretar “vía deuda” hasta unos 4.300 millones de dólares para Talara.

“Vamos a obtener créditos sindicados con garantía de Gobierno español por 1.250, 1.300 millones de dólares y la última emisión de bonos es a finales del 2019, por 1.000 millones de dólares más”, dijo García en una entrevista para una radio local.

El proceso de modernización de la refinería, tiene un avance de aproximadamente de un 63%, gracias a recursos propios de la compañía, créditos de corto plazo y compromisos por pagar.

 

Fuentes: Agencias

Artículos Relacionados