Presidente de petrolera colombiana Ecopetrol presenta su renuncia

agosto 17, 2017
Ecopetrol
Archivo

El presidente de la petrolera colombiana Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, renunció a su cargo por motivos familiares y en su reemplazo fue designado el actual vicepresidente ejecutivo, Felipe Bayón, informó el jueves la empresa.

Echeverry -quien estaba en la presidencia de la petrolera desde marzo del 2015 y es un economista de 54 años que fue ministro de Hacienda- impulsó un proceso de transformación y estabilización de la empresa en medio de un complicado panorama por la caída de los precios del crudo.

Bayón, quien asumirá la presidencia de la firma a partir del 15 de septiembre, es un ingeniero mecánico con más de 25 años de experiencia en la industria de petróleo y gas, tanto en Colombia como en el exterior.

El entrante presidente continuará el proceso de transformación y énfasis en el crecimiento rentable de la empresa, aseguró la petrolera colombiana.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y la mayor productora de crudo en el país.

Además de Colombia, la firma tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, México, Perú y en Estados Unidos.

 

Fuentes: Agencias

Ecopetrol

Rafael Quiroz: "No tenemos el dinero ni por cuenta propia de Pdvsa ni tampoco por parte de socios que quieran venir a invertir en pozos petroleros marginales" finanzasdigital.com/2022/01/rafael… a través de @finanzasdigital

Leonardo Vera: Creciendo al ritmo del 4% anual, "Venezuela recuperaría lo perdido en la pandemia en el año 2029" finanzasdigital.com/2022/01/leonar… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram